domingo, 6 de abril de 2014

Recordando el 2 de abril

Testimonios

Segundo año recordó este suceso mediante los testimonios de quienes vivieron por aquel 2 de abril de 1982. Compartimos sus conclusiones y convicción de mantener   
la paz

15 comentarios:

  1. Mi Abuela me dijo: Lo que recuerdo es que sentí temor porque nos enfrentábamos a un enemigo muy poderoso, sabía que iba a costar muchas vidas.

    ResponderEliminar
  2. El ante año pasado, en 2012, Tuvimos una charla del papa de una compañera nuestra, donde hablo de la Guerra de Malvinas, ya que el vivió la experiencia estando allí y luchando por su país. Nos contó lo feo que fue estar allí, las donaciones perdidas que nunca llegaron, ver morir a sus compañeros, y demás... También cuando volvió sufrió un estado de shock, donde tuvo muchos problemas, como irse a otro lugar, y que el papa pensó que se había muerto. Luego se reencontraron, pero siempre se va a acordar lo feo que fue estar allí.

    ResponderEliminar
  3. Mi mamá, me contó un anécdota de como estaba el país en esa época y me dijo que una vez la llevaron a la comisaria ya que ella estaba en el bowling y llego la comisaria y no tuvo tiempo de esconderse y ella era menor, entonces se la llevaron y tuvo que esperar hasta que un mayor la valla a buscar. Otro chico de 18 años, se tuvo que quedar en la comisaria toda la noche porque era mayor.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo que hacíamos un simulacro pero nosotros no lo sabíamos, en un bosque, detrás del liceo teníamos turnos de guardia. Me acuerdo que tenia mucho miedo por si llegaban los ingleses, una ves me subí a un árbol, bastante alto, vigilando con temor.

    ResponderEliminar
  5. El Feriado del Miércoles, conmemorativo de La guerra de Malvinas, yo, Lucia, le pregunte a mi mama, como vivió la guerra de las Malvinas, ella, me decia que en su colegio, hacían simulacros constantemente, posesionan debajo de las mesas y espesaban a sonar alarmas.
    De parte de mi papa para mi fue mucho mas fuerte, el primo de 18 fue a la guerra por suerte casi al final, por suerte no le paso nada...

    ResponderEliminar
  6. Mi Papá me dijo que la guerra era un monstruo que traía dolor y agonía, También me citó una frase de Winston Churchill, que dice: "en toda guerra la mentira es el mas grande protagonista


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franco: Hacé extensivo mi agradecimiento a tu papá que nos permitió compartir sus experiecias

      Eliminar
  7. Mi papá me dijo que cuando el estaba en cuarto grado,los maestros hacían simulacros.Mi papá y sus compañeros alejaban los bancos de la ventana y se escondían abajo de las mesas.Ademas ,en los diarios , mentían y decían que argentina estaba siendo mas fuerte pero luego se enteraron que era información falsa.

    ResponderEliminar
  8. MI Papá me contó que cuando estábamos en guerra el había vuelto de vivir 5 años en Bélgica.
    Y vio que la gente estaba eufórica por que les habían dicho que estábamos ganando la guerra (pero todo era mentira era imposible ganarle a las potencias). el tenia 30 años cuando sucedió esto.

    ResponderEliminar
  9. Mi mamá recuerda aquel momento con tristeza y pena. Argentina estaba en desventaja y llamaban a la guerra a jóvenes sin preparación militar. Las noticias se transmitían por radio, televisión y diario. La mayoría de la información que brindaban los comunicados era mentira. Realmente un momento muy triste. Marina

    ResponderEliminar
  10. Gracias Loa, Nati, Luli, Thomas, Manu, Franco, Benja, Leiy Maru por la participación en clase y a través de nuestro Blog

    ResponderEliminar
  11. Le pregunté a mi mamá y me dijo: 1) En cuanto a que edad tenía, tenía unos 19 años. Estaba en segundo año de la medcina.
    2) Y como viví ese suceso, en mi casa estaban todos angustiados, porque tenía dos hermanos que podían ir a la guerra, pero al final no fueron. Y también me ofrecí como voluntaria para atender a los heridos del campo de mayo.
    3) Cómo me sentía. Me sentía asustada, emocionada por lo que iba a pasar, y al final tristeza, por la muerte de tantos soldados, que además tenían muy poca experiencia en combate y no les daban alimento como se les debería.

    ResponderEliminar
  12. Esto es lo que mi mamá dijo: Tenía 15 años y estaba en tercer año de secundario.
    Me acuerdo que un sábado me llamaron unos amigos para ir a festejar a la plaza de Mayo, porque habíamos recuperado la Malvinas. A medida que los días pasaban comenzaron a llegar soldados británicos por aeroplano o barcos y las cosas comenzaron a empeorar.
    Al principio me sentí con un gran patriotismo, luego con miedo. Tenía miedo porque estaban muriendo muchos jóvenes, sin experiencia ni entrenamiento.

    ResponderEliminar
  13. Mi Tío tenia 16 años y dijo "que hubo entrenamiento a las personas para que oscurezcan sus viviendas colocando cortinas o cartulinas negras y también en las escuelas. A los autos se les exigía que colocasen tela adhesiva negra en los faros de los autos para también ocultar su andar." Le pregunte que decía la gente respecto a esto lo que pasaba "La gente al estar poco informada (la información de lo que ocurría era dada en forma de comunicados por el gobierno militar) pensaba que la guerra estaba siendo ganada por lo cual mucha gente estaba eufórica sin saber lo que realmente estaba pensando.
    Luego de terminar la guerra y con el gobierno totalmente debilitado se aceleró la asunción de un gobierno democrático hecho que ocurrió 1983 donde fue elegido Raúl Ricardo Alfonsín." y dijo que cuando iba en el colectivo los militares paraba al colectivo y hacían bajar a todos y una vez bajado todos empezaban a revisar a todos y cuando veían a uno que no les gustaba lo agarraban y lo llevaban a la comisaria.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Juanfri, Tomi y Marian por participar!

    ResponderEliminar