martes, 27 de mayo de 2014

Gabriel García Márquez

Recordamos al talentoso escritor colombiano, quien falleciera el pasado 17 de Abril, con algunas imágenes y videos alusivos.


Al recibir el Premio Nobel de Literatura (1982) por su obra "Cien años de soledad"


Con Mario Vargas Llosa; juntos fueron exitosos representantes del fenómeno literario "boom latinoamericano" en las décadas de 1960 y 1970.


Los alumnos han leído su novela-crónica "Relato de un náufrago", en donde García Márquez logra unir su pasión por el periodismo y sus virtudes como narrador.

¡¡Anímense a dejar sus comentarios con una reflexión final sobre la obra!! Nos leemos...

6 comentarios:

  1. El libro me gusto mucho, la verdad lo que mas me gusto fue como explico paso a paso lo que le iba pasando a Velasco en el naufragio.
    de Manu :)

    ResponderEliminar
  2. Para mi me parecio muy interesan y fue divertido discutir en la clase sobre esto!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho este libro, ya que en mi opinión, están muy bien divididos los capítulos, es el primer libro de García Marques que leo y por este libro, decidí leer otro de él que se llama "Cien años de soledad" que fue por el cual se ganó el Premio Nobel.

    ResponderEliminar
  4. Nos pareció interesante saber como Velasco pasó los días en la deriva y cuales fueron sus reacciones a diferentes consecuencias. Nos gusto mucho la historia y esperamos seguir leyendo historias como estas.
    Valen P, Mechi F y Luli R

    ResponderEliminar
  5. Nos parecio que es una historia muy interesante para contar pero que nos aburrio un poco la manera de contar cada echo y que es medio cansador leer tantas descripciones sobre un mismo echo.
    Maru, Zoe, Thomi, Valen LL.

    ResponderEliminar
  6. El libro fue muy interesante y entretenido

    ResponderEliminar